Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Menéndez: Gobierno Bolivariano redimensiona cartera crediticia para sector manufacturero


A fin de dinamizar las empresas públicas y privadas, el gobierno Bolivariano redimensiona la cartera crediticia del sector manufacturero para garantizar el acceso a créditos preferenciales, informó hoy Ricardo Menéndez, vicepresidente del Área Económica.
Durante la habitual rueda de prensa del gabinete económico, Menéndez anunció que el Comité de Crédito a la Manufactura acordó, en primer lugar, el cumplimiento de la cartera, ya que sólo el dos por ciento de los ejecutores concentran el 66 por ciento del total de los recursos.
Explicó que en base a lo planteado por el presidente Hugo Chávez, de garantizar la democratización en el acceso a los recursos, se prevé, para una mejor ejecución del capital, una revisión periódica de la cartera, de la cual el 35 por ciento del financiamiento se ha destinado a sectores vinculados a bienes de consumo final en lugar de procesos de manufactura.

El funcionario recordó que el pasado 2 de febrero el jefe de Estado aprobó la Ley de Crédito a la Manufactura, en el marco a la Misión Saber y Trabajo, programa social para eliminar el desempleo en función del crecimiento del modelo productivo.
Asimismo adelantó que el próximo 14 de junio se celebrará la Feria del ALBA en Caracas, iniciativa promovida por la Vicepresidencia Política y la Cancillería de Venezuela.
Referente a ese tema expuso que en el país -bajo este modelo- más de mil 100 empresas se han agrupado en el conglomerado textil y 350 en el sector de calzado.  
Asimismo comunicó que el III Encuentro de Oferta Demanda que adelanta la administración para fortalecer el aparato productivo nacional se celebrará entre el 27 y 29 de junio en esta ciudad capital.
Para este encuentro, se tiene prevista la participación de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del órgano superior de vivienda.
(PL/VTV)