Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

NACIONALES


Cueva del Guacharo: Excelente opción turística

CUEVAAAAAAAAAAAA El Gobierno Nacional quiere potenciar  la vocación turística que tiene el estado Monagas y a través del Fondo Mixto de Turismo queremos promover los destinos naturales, culturales y religiosos de la mano con la comunidad”, así lo manifestó Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Turismo, quien además instó a los venezolanos (as) preservar los espacios de recreación y entretenimiento.
Durante una visita a la ciudad de Maturín, Fleming dijo que su despacho está centrado en impulsar el interés de la región y continuar promoviendo el Parque Nacional Cueva del Guácharo y el Vía Crucis de la muerte y resurrección de Jesucristo, que se realiza en Semana Santa. “Tenemos previsto posicionar, a nivel internacional, la Cueva del Guácharo. Es por ello que estamos trabajando con las comunidades para que sirvan de prestadores turísticos”, acotó.
El titular de Turismo resaltó que fortalecen el elemento ecológico del estado Monagas como una de las grandes fortalezas del país. “Es fundamental desarrollar el segmento de la naturaleza y nuestro país goza a plenitud de ellos”, afirmó.
Igualmente informó que en el estado Monagas se desarrollan planes en materia turística como la instalación de corredores turísticos, en los alrededores de la Cueva del Guácharo -el más reciente-. Allí la comunidad se capacita para ofrecer el servicio de promoción y venta de recursos artesanales, gastronomía, bebidas y dulcería típica.
En cuanto a las últimas declaraciones de la oposición en cuanto a las cifras de visitantes extranjeros a Venezuela, el ministro Fleming, reiteró los números oficiales difundidos por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. “Son cifras que conocen en el mundo entero, son cifras que están avaladas en materia del crecimiento del turismo y están respaldadas por documentos que la Revolución no quema como lo hace la contrarrevolución”, fustigó.
(MPPT)