Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Incendio y explosión en tanque de almacenamiento obliga a desalojar adyacencias de aeropuerto de La Paragua


AVN).- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía de Bolívar (PEB) y Protección Civil (PC) desalojaron los alrededores de una estación de servicio aledaña al aeropuerto de La Paragua, en el municipio Angostura del estado Bolívar, donde desde las 3:00 de la tarde de este martes se registra un fuerte incendio que provocó hasta el momento la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de esta instalación.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación bolivarense, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, explicó en rueda de prensa ofrecida en su despacho que el incendio comenzóaproximadamente a las 2:45 de la tarde de este martes, cuando el conductor de una camioneta se encontraba llenando de gasolina un recipiente de plástico, tipo pimpina, violando las normas de seguridad para este tipo de instalaciones.
Por razones desconocidas, se originó una chispa que encendió el recipiente de gasolina, provocando fuertes llamas que afectaron la camioneta y el surtidor de gasolina.
“En pocos minutos las llamas se extendieron a los seis surtidores de la estación. Aproximadamente una hora después explotó uno de los tanques de almacenamiento, cuya capacidad es de 15 mil litros”, refirió.
“La Fanb y los cuerpos de seguridad desalojaron de inmediato todas las oficinas del aeropuerto y residencias cercanas. Afortunadamente no hemos tenido a ninguna persona herida”, acotó.
Explicó que bomberos de la empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO) se trasladaron desde Ciudad Piar hasta La Paragua para colaborar en las labores de extinción del fuego.
“La prioridad es evitar que se afecten los tanques de combustible del aeropuerto,donde hay más de 33 mil litros de gasolina tipo Jet A-1″, señaló Fuentes Manzulli.
El aeropuerto de La Paragua presta servicio a varias líneas de transporte que operan avionetas de carga y pasajeros entre Ciudad Bolívar y las comunidades indígenas del sur del estado Bolívar.
Por su parte la estación de servicio afectada es una de dos que suministran combustible a los conductores de La Paragua y otras comunidades de esta zona del municipio Angostura, ubicada a unos 260 kilómetros al sur de Ciudad Bolívar, capital de la entidad.