Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Aprueban acuerdo en rechazo a injerencia de Estados Unidos en Venezuela


En la plenaria de este martes, los diputados de laAsamblea Nacional (AN) discutieron un acuerdo en rechazo a la injerencia de Estados Unidos en Venezuela por su informe sobre los Derechos Humanos, en el que se denuncia el uso del Poder Judicial para "perseguir" en el país. Por mayoría oficialista, el acuerdo fue aprobado. 

El diputado Elvis Amoroso se preguntó "con qué moral viene el gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Estado a imponer su política neoliberal y destructora con su política genocida".

La diputada independiente María Corina Machado considera "doloroso escuchar como en el parlamento venezolano se invierten minutos valiosísimos en excusar o acusar a otros de lo que ocurre en nuestro país. Aquí lo que nos atañe es saber qué hace el gobierno venezolano en materia de Derechos Humanos".

El diputado Hiram Gaviria recordó que el "año pasado murieron 19 mil venezolanos a manos de la inseguridad, del hampa. Lo más grave es la impunidad: 93 por ciento de los crímenes quedaron impunes". 

Se refirió al sistema carcelario al afirmar que al hablar "de Derechos Humanos, nos referimos del derecho a la vida".