Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Farc celebra 48 años de “lucha”: “Reiteramos al pueblo de Colombia nuestro juramento de vencer”


Este lunes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) emitieron un comunicado a propósito de cumplir el pasado 27 de mayo,cuarenta y ocho años “de lucha” en la nación neogranadina.
En el documento, las Farc critican que “las clases dominantes colombianas poseen muy mala memoria cuando se trata de recordar sus crímenes”, alegando que la sociedad le atribuyó a “La Violencia” lo que a su juicio fue un despojo de tierras y fungió para ocultar a terratenientes y empresarios de la guerra fría.
El grupo guerrillero asegura que el narcotráfico y las mafias no pueden catalogarse como una “trágica desgracia que cayó quizás porobra de qué pecado sobre el país”. Manifiestan que estas mafias y el paramilitarismo forman parte de “la actual fase neoliberal del capitalismo”, y que ello no tiene un vínculo con la lucha popular que ellos sostienen hace más de cuatro décadas. Al mismo tiempo, expresan que ese supuesto vínculo “hunde sus raíces en el narcotráfico” y devía la opinión púbñica a los que denominan el lado equivocado.
Aseveran que “golpear a las Farc envuelve la persecución a todas las luchas del pueblo colombiano” y atribuyen la “infamia padecioda por Colombia” a los propietarios del capital y de la tierra que según la ornización se enriquecen a costa de los “compatriotas desposeídos”. El comunicado expresa que esto ha sido producto de una “fachada de democracia formal” queoculta el carácter real del régimen político colombiano.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia califican al Gobierno de ese país, como los responsables de implementar la práctica del terrorismo “para defender a sangre y fuego sus privilegios. Pero llaman terroristas a quienes buscan justicia.”, dicen.
A continuación parte del comunicado:
LAS FARC-EP NO INICIAMOS ESTA GUERRA, nos fue declarada por la oligarquía que gobierna a Colombia. Cada vez que el eco de nuestra propuesta de una salida política ha tomado suficiente fuerza para imponer unos diálogos encaminados a la paz, el poder se ha negado a considerar la remoción de las causas que dan lugar al conflicto, cerrando de un portazo violento las posibilidades de reconciliación. El país no olvida que tras cada proceso frustrado ha sobrevenido la promesa de aniquilarnos y la agudización de la guerra a extremos inéditos. Las FARC persistimos porque un inmenso clamor popular de justicia alimenta y acompaña nuestro sacrificio.
Santos simplemente repite lo que han hecho siempre los de su clase.Nos exige una vez más la entrega y el desarme, a cambio de admitir a medias nuestro ingreso a su podrido régimen político. Sin desmontar ni un ladrillo de su aparato terrorista de dominación. Sin que se afecte en nada su proyecto de país colonial y empobrecido. Como si nosotros pudiéramos a cambio de miserables prebendas personales, volver la espalda al sentir de millones de compatriotas hundidos en la desesperación y la violencia. Como si el destino natural del pueblo colombiano fuera el de trabajar eternamente para el enriquecimiento de una élite privilegiada. Así no vamos a ninguna parte.
Las FARC-EP, a los 48 años de lucha armada rebelde, reiteramos al pueblo de Colombia nuestro juramento de vencer. Jamás nos sumaremos a la campaña por legitimar y honrar el capitalismo y el terror de Estado que se hacen llamar democracia en nuestro país. Sabemos que no estamos solos, hasta nosotros llega el rumor de inmensas masas humanas que avanzan inconformes y decididas, por encima de las amenazas y la represión, exigiendo cambios profundos. Se trata de un clamor universal. Por la conservación del planeta y nuestra especie, por darle a los hombres y mujeres un sentido diferente al de vulgar capital humano, por una paz efectiva y justa.
Los más recientes efectos del libre comercio son las desgracias de los pueblos de Irak, Palestina, Afganistán, Libia, Egipto, Túnez, Honduras, y Méjico, para no hablar de España o Grecia. Destrucción, muerte y horror tejidos con los más bellos discursos sobre las virtudes de la democracia de mercado. Saqueo y miedo garantizado por la amenaza militar de la OTAN y los marines. A los pueblos se los aplasta sino sirven a los planes imperiales. Un saludo de solidaridad a todos ellos. Y gloria eterna a la resistencia de los pueblos de Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, asediados, dignos y triunfantes frente a la brutal agresión imperialista.
Todos los hombres y pueblos seremos algún día hermanos.
¡Con Bolívar! ¡Con Manuel! ¡Con el pueblo!… ¡ Al poder!
¡Contra el Imperialismo! … ¡Por la Patria!
¡Contra la oligarquía! … ¡ Por el Pueblo!
¡Somos FARC! … ¡Ejército del Pueblo!
Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 27 de mayo de 2012.