Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Critican la regulación de alquileres de locales comerciales: “Los arrendamientos quedarán paralizados”


El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, vaticinó que se replicará el “daño” causado al mercado de viviendas con la norma de arrendamientos comerciales. “El mal causado al alquiler de viviendas se replicará en los locales“, aseguró.
“ Será un fracaso y pronto se verá la anarquía y la caída en la disponibilidad de locales, como se observa con las viviendas. El mercado de alquileres fue liquidado”, indicó.
Al argumentar su pronóstico, precisó que la nueva norma delega en el Banco Central de Venezuela (BCV) la creación del Índice de Precios de Locales Comerciales Afines y Conexos, (Iplc), con lo cual cree que “se repetirá la incapacidad que ha mostrado el Ministerio de Vivienda para determinar el valor del metro cuadrado de los inmuebles para la establecer los cánones.
“Los arrendamientos quedarán paralizados como sucede con las soluciones habitacionales, por el incumplimiento de los entes del Estado”, sostuvo.
Se debe conocer, que la Ley de Alquileres para locales regulará los negocios ubicados en centros comerciales, quioscos, edificaciones de uso educacional y de uso médico asistencial, galpones, estacionamientos y oficinas, entre otros.
Con información de El Tiempo