Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Sinfónica Juvenil sonará en varias ciudades de Noruega


La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela (OSJV) llevará a cabo cinco presentaciones en distintos auditorios del interior de Noruega, que se iniciaron este martes y que se extenderán hasta el próximo sábado 3 de junio, destaca nota de prensa de la Fundación Musica Simón Bolívar.
 La orquesta, que para esta cita cuenta con 120 artistas, arribará a ciudades como Hokksund, Drammen, Moss, Hamar y Lillehammer, ubicadas en los alrededores de Oslo, capital del país europeo.
 Las presentaciones serán guiadas por la batuta de Christian Vásquez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, quien en días pasados también guió a la OSJV en el Festival Internacional de Bergen, en ese país escandinavo.
 Paralelamente, el maestro Dietrich Paredes intervendrá con más de 80 músicos, que también forman parte de la Sinfónica Juvenil, en una orquesta binacional que será completada con los artistas del sistema noruego, que fue bautizada como Norve (Noruega – Venezuela).
 Esta actividad se llevará a cabo en la ciudad de Bergen, y contará con tres recitales en los que el grupo local compartirá técnicas musicales con la representación venezolana.
 Desde el pasado 20 de mayo la Sinfónica Juvenil inició una gira europea en Portugal, donde consiguió grandes ovaciones en los escenarios de las ciudades Lisboa y Oporto.
 Posteriormente, participó con éxito en el Festival Internacional de Bergen, que anualmente exhibe expresiones artísticas como, danza, teatro, música orquestal, coral, jazz, entre otros.
(AVN)