Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Chávez informa que el cabletren de Petare tiene 60% de avance: “Es una obra de más de $ 400 millones”


- El presidente de la República, Hugo Chávez informó este martes, durante un Consejo de Ministros, que la construcción del cabletren de la línea 5 del Metro de Caracas tiene 60% de avance.
Video: Antv 29/05/2012
Esta obra ha contado con una inversión por parte del Gobierno de más de $ 400 millones.
Chávez destacó que este proyecto de vialidad es una muestra de lo que está preparando el Gobierno para el futuro.“Esta es una muestra de por dónde vamos y hacia dónde vamos”, enfatizó.
Recalcó que esta construcción se hace pensando en los más pobres y en los que siempre han sido excluidos por la historia. En este sentido, destacó que esta línea 5 bordeará todo lo que es el barrio de Petare y tendrá parada en las estaciones de 19 de abril, 5 de julio, 24 de julio y Waraira repano.
Destacó que transportará a 3 mil pasajeros por hora en cada dirección y que este sistemaestará operativo a lo largo de la Carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte.

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas

Por su parte, el Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, mostró unas imágenes que evidencian el progreso de esta obra.
Asimismo, destacó que por debajo del cabletren se construirán establecimientos para “el buen vivir”: “Vamos a construir un bulevar, todas las obras de infraestructura de la revolución como infocentros, mercados, areperas socialistas y un Farmapatria”, destacó el Presidente del Metro.
Agregó que el Cabletrén bolivariano contará con condiciones de comodidad y confort, entre ellas, pasillo de interconexión continua, sillas preferenciales para mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad.
Subrayó que el sistema de transporte externo también permitirá enlazar la línea uno del Metro de Caracas y la cinco que está en construcción. “Permitirá a los pobladores de Petare norte hacer su desplazamiento en siete minutos”, puntualizó.
Con información de AVN