Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Cojedes: III Congreso de diversidad Biológica culminó exitosamente

Emmanuel flores-. Como parte de las actividades de cierre del III Congreso de Diversidad Biológica, se realizó el taller  “La radio como instrumento y herramienta para el ambiente” a cargo de Félix Agudo, encargado de la radio Zamorana Socialista 102.3 Fm. 

En entrevista con Félix Agudo se pudo obtener información importante sobre el taller, como por ejemplo que la intención de la misma, es dar una visión real y actualizada de la radio y el papel que juega dentro del proceso de cambio revolucionario, y además como tiene que utilizarse la radio para promover valores ambientalistas y transmitir ese mensaje positivo a toda la colectividad



En este orden de ideas, Agudo manifestó que para cumplir con dicha intención, se debe abordar temas como las radios comerciales, institucionales, comunitarias, diferencias fundamentales entre ellas, de igual manera, mostrar de manera práctica como se produce un programa de radio, producción de micros ambientalistas, como se distribuye el contenido de manera pedagógica y lógica comunicacional entre otros puntos importantes.


Para finalizar, Agudo expresó que las puertas de radio Zamorana 102.3 fm están abiertas para todas aquellas personas que quieran producir,  aprender sobre cómo se trabaja en radio e hizo un llamado a los estudiantes de comunicación social para que realicen pasantías. 

El taller tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada radio ubicada en el Inces agrícola de la ciudad de San Carlos y estuvo dirigido al público en general.