Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Liceo 4 de Febrero ofrecerá educación básica, diversificada y técnica


La ministra para la Educación, Maryann Hanson, inauguró este lunes el Liceo Bolivariano 4 de Febrero, el cual estará ubicado en la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, frente al Palacio de Miraflores, con el fin de fortalecer la educación en el país.
La institución ofrecerá educación básica, diversificada y técnica, contará con una matrícula inicial de 146 alumnos y tendrá una capacidad para atender a 422 estudiantes.
"En estos espacios se concreta la política pública diseñada por el Gobierno Bolivariano dirigida por el presidente (Hugo) Chávez", expresó.
A su vez, mencionó que el liceo dispone de 7 aulas de clases, biblioteca y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT). liceo4fcbti
La institución tendrá dos jornadas: Diurna y Nocturna. El liceo ha generado 19 empleos directos y 57 indirectos.
La inversión en la remodelación de la institución educativa tuvo un costo de 3 millones 600 mil bolívares aproximadamente. Entre los trabajos se realizaron cambios de pisos, pintura interna y electricidad.
Este liceo estaba desincorporado, se activó y se le dio el nombre de 4 de Febrero por representar una fecha histórica, que logró cambiar el rumbo de la historia de Venezuela, dijo el general Ornela Ferreira, comandante de la Guardia de Honor Presidencial.
(VTV)