Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Experto penalista señaló que plan “Seguridad para Todos” combatirá la delincuencia con educación y valores

Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado Juan Carlos Caldera y el concejal metropolitano, Edinson Ferrer conversaron sobre el plan de Seguridad Ciudadana propuesto por el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski



El diputado Juan Carlos Caldera, desde el Centro Internacional de Expociciones Caracas (Ciec) de la Universidad Metropolitana realizó un contacto con el abogado penalista, Alberto Arteaga Sánchez para conversar sobre la propuesta de Seguridad Ciudadana, planteada por el candidato de la MUD, Henrique Capriles Radonski.
Video: Twittcam
En principio, el doctor Arteaga señaló que esta propuesta solucionará “los problemas graves de inseguridad y violencia que existen en el país”, a lo que agregó que con “educación, valores y eficiencia policial con pleno respeto de los derechos humanos y justicia social se podrá llevar a cabo”.
Por otro lado, el diputado conversó con el abogado criminalista, Fermín Mármol García, quien destacó que en “Venezuela el presidente de la República, Hugo Chávez, no se ha puesto en frente a la solución del problema de inseguridad que existe”, por lo que considera que Henrique Capriles Radonski “invita al pueblo con este plan a que todos trabajemos juntos por el cese de la delincuencia en el país”.
En otro aspecto, Gilbert Caro coordinador de la Mesa Técnica Penitenciaria del Comando Venezuela expresó que para “abarcar la situación de inseguridad en Venezuela se requiere tener atención en el sistema penitenciario, tanto con la teoría como en la práctica”.
Por último el concejal metropolitano, expresó que está propuesta es para todos los ciudadanos “la política es servir a las personas, no estar encerrados en una oficina”.
Además, puntualizó que “en la medida que el delincuente se den cuenta que hay impunidad seguirá desarrollando los delitos”.