Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Presidente Chávez aprueba 692 millones de dólares para proyectos petroquímicos


El presidente Hugo Chávez inició una cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, donde se encontró reunido con sus ministros en horas de la tarde de este martes.  

Explicó que la independencia es el bien más valioso que puede tener cualquier país, porque a partir de ella se pueden lograr todas las otras metas, como el desarrollo tecnológico.  

Se mostró en la cadena a Haiman El Troudi, presidente del metro de Caracas, quien desde Petare explicó que está avanzando el Cabletren que comunicará ese sector con Waraira Repano, y que estará enlazado con la Línea 1 del Metro de Caracas y la Línea 5 (en construcción), que finalmente llegan hasta Guatire.

El primer mandatario señaló que 490 millones de dólares son la inversión que se usó para el levantamiento del Cabletren, obra que estaría concluida, de acuerdo con el gobernante, a finales de año.

Expresó que desea aprobar recursos para construir edificios sólidos en sectores como Petare y  Coche. Recordó las veces que recorría esos sitios durante campañas electorales y aseguró que sintió miedo de ver tantas casas una sobre la otra. "Dios nos libre" de un terremoto, agregó.

"Así, pedacito a pedacito, vamos avanzando, y en 20 años es otra ciudad la que tenemos", afirmó el mandatario, quien además pidió que se busquen espacios para continuar con desarrollos urbanos en la capital del país. 

Vietven Iluminaciones se llama la fábrica que presentó el Presidente de la República para producir bombillos ahorradores en el territorio nacional. "Esto es proyecto de la revolución socialista, y apoyado por Vietnam, gracias a Vietnam, gracias", expresó.

El ministro Rafael Ramírez indicó que se llegará a tener una capacidad productiva de 80 mil unidades en Vietven.

Destacó el presidente Chávez el desarrollo de la actividad petroquímica a través de la culminación de plantas de úrea y amoniaco, que servirán como fertilizantes para la producción de alimentos. 

La planta de úrea y amoniaco en Morón es una planta vieja y obsoleta, que producirá 700 mil toneladas al año, lo que permitirá cubrir la demanda interna y tener un excedente para la exportación, dijo Chávez.

"Aquí hay dos proyectos, el proyecto de la independencia nacional y el desarrollo nacional del país, y el proyecto dependiente burgués, subimperial, pitiyanki, y yo estoy seguro cuál es la decisión que el pueblo tomará el próximo 7 de octubre", aseveró el mandatario.

Aprobó por parte del Fonden 82 millones de dólares más 602 millones de bolívares para culminar 6 plantas de petrocasas. 

Destinó 692 millones de dólares para 12 proyectos de la "revolución petroquímica".