Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Cicpc investiga explosión en sede del diario Qué Pasa en el Zulia


 AVN) El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones que rodean el ataque perpetrado contra la sede del diario Qué Pasa, en Maracaibo, estado Zulia.
Cerca de las 7:00 de la noche de este lunes la sede del rotativo, ubicada en la calle 98 con calle 17 en la capital zuliana, fue atacada con una granada que estalló en la fachada de las instalaciones del periódico.
Juan Luis Urribarrí, jefe de redacción de Qué Pasa, indicó que personal de seguridad detectó en el área de jardinería, ubicada en la entrada del edificio, un boquete de aproximadamente medio metro de diámetro con poca profundidad, que tenía proyección hacia las paredes de la edificación.
Comentó que en un principio pensaron que el estallido era producto de la explosión de un transformador eléctrico. Sin embargo, luego pudieron encontrar el agujero donde había caído la granada. “Fue cuando dijimos que esto había sido un ataque y le dimos parte a las autoridades policiales”, señaló.“Cuatro cristales de las oficinas de publicidad recibieron esquirlas del objeto que explotó, las paredes estaban perforadas también, varios daños sobre el piso, la luminaria y la cristalería de la fachada del edificio”, precisó.
Urribarrí informó que aún se desconoce quiénes fueron los responsables de haber accionado el material explosivo e indicó que los daños sólo fueron a la estructura y que nadie resultó lesionado.
“Mucha gente se ha solidarizado con nosotros. Vivimos unos segundos aciagos cuando determinaron que fue, efectivamente, un atentado contra la sede del edificio”, manifestó.