Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

La Eurocopa 2012: un pequeño Mundial con España y Alemania como favoritas


AFP) La Eurocopa 2012, un Mundial en miniatura en el que faltarían algunas selecciones sudamericanas, con Argentina, Brasil y Uruguay a la cabeza, se disputa del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania y tiene como principales favoritas a España y Alemania.
Estas dos selecciones ocupan los dos primeros puestos del ránking de la FIFA y son las principales aspirantes, junto a Holanda, subcampeona en el Mundial de Sudáfrica-2010, mientras que Francia, Italia, Portugal e Inglaterra constituyen las grandes incógnitas.
España acude con la estructura que llevó al Mundial, donde se llevó el título, ya que repiten 19 de los 23 que estuvieron en Sudáfrica, aunque dos de los cuatro ausentes, los lesionados David Villa y Carles Puyol, pueden ser decisivos en las aspiraciones de la ‘Roja’.
Villa marcó cuatro goles en la Eurocopa-2008 y cinco en el Mundial-2010 y España sufrirá su ausencia, así como la de Puyol, que era la extensión del técnico Vicente Del Bosque en el terreno de juego.
Villa es insustituible, por sus características y efectividad, pero hay que buscar soluciones. Por afecto y por lo que nos ha dado es insustituible. Ocurre lo mismo con Carles Puyol, con una trayectoria extraordinaria, es un ejemplo y una baja fundamental para nosotros”, afirmó el domingo Del Bosque, cuando anunció la lista de 23 convocados para la Eurocopa.
La tarea de marcar goles corresponderá ahora a Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo, mientras que Gerard Piqué y Sergio Ramos deben ser los centrales titulares, con un centro del campo de ensueño: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva, Juan Mata y Cesc Fábregas.
Alemania, por su parte, bajo la batuta de Mesut Ozil, debe pelear el título a España, pese a haber sido humillada en un reciente amistoso en Suiza (5-3), en el que los germanos jugaron con muchos suplentes.
“Trataremos de trabajar nuestros automatismos y mejorar”, dijo el técnico alemán, Joachim Low, tras las dudas creadas por la derrota en Suiza.
Inglaterra confía en su nuevo entrenador Roy Hodgson, Francia en la generación nacida en 1987, que fue campeona de Europa Sub-19, con Karim Benzema, Samir Nasri y Hatem Ben Arfa como estandartes, mientras que Portugal espera que Cristiano Ronaldo siga con la misma buena forma mostrada en el Real Madrid.
Holanda, que fue derrotada en un amistoso el sábado en Ámsterdam por Bulgaria (2-1), confía en los que fueron subcampeones mundiales en Sudáfrica, mientras que Italia es toda una incógnita con una mezcla de veteranos y jóvenes pero con el eterno gen competitivo que caracteriza a la ‘Azzzurra’.
La llave más fuerte será la B, al que le correspondió sin duda el apodo de ‘Grupo de la Muerte’, con Holanda, Alemania y Portugal, junto a Dinamarca, jugándose dos plazas a cuartos de final.
El segundo grupo más potente parece ser el D, con Francia, Inglaterra, Suecia y el local Ucrania, mientras que España debería pasar junto a Italia en el C, en una llave en la que también están Croacia e Irlanda, mientras que el más abierto es el A con Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.
En caso de ser primero de grupo, España jugaría en cuartos de final con el segundo del D, probablemente Inglaterra o Francia, mientras que Alemania, si lidera su llave, tendría un rival más asequible con uno de los equipos del A en la siguiente fase.
A nivel deportivo, España y Alemania parecen contar con ventaja, mientras que en el aspecto organizativo, Polonia parece llevar la delantera a Ucrania, con críticas por el encarcelamiento de la ex primera ministra y opositora, Yulia Timochenko, y el descontrol de los precios de los hoteles durante la competición en la antigua república soviética.