Lo Último

.

.

martes, 29 de mayo de 2012

Briquet afirmó que la lucha contra la inseguridad requiere “cero tolerancia”


 El jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet habló del Plan Seguridad para Todos,del candidato presidencial Henrique Capriles y aseguró que se necesita “cero tolerancia”, en una entrevista para Opinión Meridiana.
“No es posible resolver el tema del drama que vivimos a diario todos los venezolanos, si no esta el Presidente de la República, el Jefe de Estado, si la persona con más poder no esta comprometida con esta lucha” dijo Briquet en referencia a la lucha contra la inseguridad. Para el jefe de campaña del candidato de la oposición, el actual gobierno ha “escurrido el bulto” en este tema y recordó la cantidad de vidas que se pierden producto de la violencia.
Según explicó el plan Seguridad para Todos tiene “cuatro columnas” que son la educación para la prevención del delito, el fortalecimiento de los cuerpos policiales, el saneamiento del sistema judicial y la reestructuración del sistema penitenciario. “Esas son las cuatro columnas vertebrales de este plan, que tienen en la cabeza el compromiso del próximo presidente de la república, Henrique Capriles, que va a luchar él directamente (…) Para que no tengamos que seguir viviendo una vida arrinconados, escondidos, atemorizados porque el hampa esta suelta en la calle” aseguró.
Briquet cuestionó que el presidente Chávez reconociera públicamente que negoció con los pranes de La Planta y que una vez solventada la crisis no aparecieran dentro de ese penal las drogas, dinero y armas que estaban en posesión de los internos. “Aquí hay toda una olla tapada, escondida y un gobierno que mira para un lado y no se hace responsable” denunció.
“La lucha contra la inseguridad no tiene medias tintas, hay que asumirla con un compromiso de cero tolerancia”, destacó al tiempo que llamó a no politizar el tema de la inseguridad. “Con Miranda, de boca del Ministro de Relaciones Interiores, de boca del Presidente, no han querido coordinar en ningún momento y aludiendo razones políticas”, afirmó Briquet, que explicó que la lucha contra este problema debe incluir a todos.
“Por eso es que este plan se llama Seguridad para Todos” acotó.
Reiteró que los pilares son la prevención, la policía, la justicia y el tema penitenciario y llamó a no llevar la ideología a estos espacios. Mientras, explicó que los centros penitenciarios deben ser centro de regeneración y reinserción en la sociedad.

Campaña del interior al centro

Aprovechando la ocasión, Briquet también fue consultado en el espacio de opinión que trasmite Venevisión sobre la estrategia de campaña del candidato presidencial HCR. “Tenemos un presidente que después de 13 años de gobierno no pudo resolvernos los problemas importantes. Este país merece vivir mejor de lo que esta, no estamos condenados a seguir viviendo así, podemos dar un paso al futuro y eso es lo que representa el próximo presidente de la república, Henrique Capriles” dijo el jefe de campaña.
Aseguró que la mayor obra del gobierno ha sido la división de los venezolanos y que la opción de HCR, representa la reunificación del país. “Hay que reencontrarnos en el camino” afirmó antes de explicar que la “la única encuesta real” han sido las primarias del mes de febrero.
“No es fácil explicarlo (…) a lo mejor la gente quería algo de más fuerza, de más mítines, de más marchas, de más volumen. Pero teníamos que ir así para ir subiendo a concentraciones de mayor cantidad de gente. Pero si vas a un pueblo con miles de personas no vas a poder entrar casa por casa”Sobre la campaña, explicó que ha iniciado desde “la periferia hacia el centro, del interior a la capital”,donde aseguró que irían con fuerza el próximo 10 de junio cuando se inscriba la candidatura. “Esta era una fase, salir de los espacios de la política para ir a los espacios de la gente” explicó.
No obstante, Briquet explicó que esa fase de concentraciones masivas iniciara luego de la inscripción formal de la candidatura y expresó que la victoria en los comicios del 7-O sera posible “gracias al compromiso de cada uno de nosotros” con el cambio.
“La gente va a votar masivamente el 7 de Octubre y ese nuevo gobierno, esa Venezuela del futuro, del progreso, va a ser una realidad para todos” finalizó.