Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Alberto Galíndez afirmó que El Pao y El Baúl pasaron a ser damnificados


En rueda de prensa emitida por el equipo del Comando Venezuela en Cojedes, el jefe de campaña de Capriles Radonski, Alberto Galíndez, en compañía de ingenieros y expertos en materia vial, exhortaron al Gobierno para que actúe y resuelva la situación del puente Las Cañitas, para aliviar la calamidad por la que está pasando principalmente la población de Tinaco, Pao y El Baúl.
Señaló la irresponsabilidad del Gobierno, al decir que en Venezuela, no hay puentes de guerra. "Si el estado ha colocado satélites en órbita, compraron tanques de guerra, armamentos, como van a decir que no tenemos puentes de guerra en el país". Asimismo afirmó, que en el sector Los Colorados de San Carlos, hay un puente de guerra, sin ninguna utilidad, el cual pudieran llevar y solventar la emergencia mientras se ocupan de dar solución definitiva.
De igual manera Carlos Aragón, Ing. Civil, se refirió a la situación del puente Las Cañitas, por lo que manifestó que el Gobierno no debe prometer dar solución de un día para otro, ''eso es mentirle a gente, debido a que la instalación de un puente de guerra se establece en un tiempo mínimo de 5 días''.
Aragón dijo que durante las primeras 24 horas se diagnostica el sitio apropiado de colocación, para posteriormente empezar a movilizar las grúas y el cuerpo del puente y 4 días ininterrumpidos se requieren para su colocación. "Hoy llevamos 12 días y no hay respuesta, por lo que la población sale a protestar, al ver frustrada la transitabilidad y todo lo que esto genera", resaltó.
Por otra parte, Galíndez manifestó que para la generación del empleo es necesario promover la confianza, seguridad jurídica y personal. 
Al respecto, indicó que el aspirante presidencial Henrique Capriles Radonski en varias ocasiones ha propuesto alternativas para la generación de empleos en el país, acerca de 3 millones que se estiman impulsar. Por ello, es necesario desarrollar un plan denominado integral con seguridad jurídica, para que no se siga expropiando ninguna empresa; es decir ni el sector industrial, comercial y agropecuario.
Aseguró que el Gobierno nacional no pudo activar el empleo en el país durante 14 años. "Sí se genera confianza, seguridad jurídica y personal los empleadores que se han ido de Venezuela regresarán, lo que permitirá crear empleos en pequeñas, medianas y grandes compañías", manifestó Galíndez.