Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cojedes, sede del VIII Congreso Nacional de Software Libre


p2miembros Este martes se llevó a cabo la rueda de prensa del VIII Congreso Nacional de Software Libre a realizarse el próximo viernes  1 y sábado 2 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez). Para esta edición contarán con las ponencias de especialistas en la materia del ámbito regional y nacional.
Víctor Meléndez, miembro del Proyecto GNU Venezuela y organizador del evento explicó que esta actividad se desarrollará por primera vez en ochos años en el estado Cojedes. Para esta oportunidad contarán con la presencia de Octavio Rossell, director general de Proyecto GNU, también tendrán como ponente a Jesús Lara, promotor de la distribución Debian y expertos del Proyecto Canaima Educativo.
El equipo regional se encuentra conformado por miembros de la comunidad de software libre, apoyados por la Universidad Simón Rodríguez, Universidad Nacional Abierta, Unellez, Universidad Deportiva del Sur, siendo esta una de las casas de estudios que goza de tener la segunda red más extensa del país, en conjunto con personas de la Comunidad de Usuarios e instituciones regionales como Fundacite, Infocentro, entre otras.
Cabe destacar que el congreso es libre para todo el público, las personas que tengan inquietudes y quieran conocer todo lo referente a esta nueva forma de generar conocimiento y de relacionarse con la informática pueden asistir a bajo  costo para los estudiantes, de 60 bolívares y el público en general de 180 bolívares (solamente si desean certificados), de lo contrario la entrada estará abierta a todas las actividades programadas (ponencias, mesas de trabajos y debates). Este evento tendrá un horario desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la entrega de reconocimientos será al final del congreso el día sábado.
Entretanto, Víctor Inojosa, miembro de la Comunidad de Usuarios, manifestó que el objetivo es impulsar el uso, la implementación y el desarrollo del software libre que desde el 2004 por medio del  decreto presidencial 3.390 se determinó la utilización prioritaria del programa de este tipo de sistemas en la Administración Pública Nacional. Es por esto que el Ministerio de Ciencia y Tecnología viene promoviendo este congreso y se ha venido ejecutando en las instituciones educativas y universidades.