Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Luis Vicente León no ratifica ni desmiente si la encuesta presentada por Pérez Pirela es de Datanálisis

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, conversó con Noticias24 Radio sobre la encuesta que el politólogo Miguel Ángel Pérez Pirela ha difundido en su programa y atribuye a la empresa encuestadora.

“Eso es muy cómico”, fueron las primeras palabras de León. Así, procedió a explicar que Datanálisis cuenta con clientes públicos y privados y que los resultados de esos estudios no son difundidos pues son exclusivos para sus clientes.
“No somos una oficina de información oficial, ni organismo del estado que esta obligado a dar información pública (…) como le correspondería al Banco Central de Venezuel”, afirmó.
Explicó que de cara al proceso electoral la empresa solo difundirá tres estudios en eventos abiertos en los meses de marzo, junio y septiembre.
Miguel Pérez Pirela aseguró la tarde de este miércoles que la encuestadora Datanálisis tiene en su poder los resultados de un estudio realizado hace aproximadamente un mes, los cuales no habrían sido publicados de forma oficial.
Durante el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Pirela señaló que la empresa “oculta 17 puntos de ventaja para Chávez” sobre su contendor Henrique Capriles Radonski.
Sobre este punto, León indicó que no ha visto la encuesta presentada por Pérez Pirela y que si la llega a leer, no afirmará o negara si efectivamente esos resultados corresponden a Datanálisis puesto que la información ofrecida a sus clientes es privada y si lograron en el conocido programa de televisión obtener ese estudio, sería de manera ilegal.
Así, reiteró que desconoce el contenido de la encuesta presentada por Pérez Pirela, pero en tono de broma indicó que quizás no es uno de los últimos estudios pues hacen mediciones quincenalmente.