Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Madrid rechaza la oferta de diálogo de ETA y pide que se disuelva


El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechazó hoy la oferta de "diálogo directo" lanzada hoy por la banda terrorista ETA, a la que exigió que se disuelva de forma incondicional y entregue las armas.

Durante una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados, el ministro español se refirió así al anuncio de ETA de que ha designado una delegación para el "diálogo directo" con los gobiernos de España y Francia, en un comunicado enviado a la agencia francesa de noticias AFP.

"Para entregar las armas no hace falta el diálogo", dijo Fernández Díaz, que dejó claro que ETA ya no condiciona los pasos del Gobierno ni tampoco "nuestras vidas".

El ministro insistió en que el Ejecutivo no necesita "verificadores" internacionales para comprobar que ETA se disuelve y entrega las armas porque le basta -dijo- con la Policía y la Guardia Civil.

"Dígaselo ustedes a los dirigentes de ETA, dígaselo", le pidió el ministro del Interior al diputado Iñaki Antigüedad, de la coalición independentista vasca Amaiur.

Insistió en que la "única comunicación" que espera de ETA es el anuncio de su disolución incondicional y advirtió de que el Gobierno español ni ha negociado, ni negocia, ni negociará con la banda terrorista.

ETA declaró el pasado 20 de octubre el "cese definitivo de su actividad armada" tras cinco décadas en las que ha asesinado a más de 850 personas en la busca de la independencia del País Vasco de España.


EFE