Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Javier Mascherano le responde a Mourinho sobre los goles de Messi


Mascherano a ´Mou´: Goles de Leo nos dieron 3 títulosEl centrocampista del Barcelona, Javier Mascherano, ha respondido al técnico del Real Madrid, José Mourinho, que recientemente comentó que Cristiano Ronaldo era quien se merecía el próximo Balón de Oro, porque los 50 goles del azulgrana Lionel Messi no habían servido para nada.

"Para mí, los 50 goles de Messi sí han servido de mucho, porque gracias a ellos hemos ganado la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Tres títulos, que creo que son bastantes", ha manifestado Mascherano, obviando que los tres trofeos podrían ser cuatro si el próximo 25 de mayo el Barça gana la Copa del Rey.

Mascherano ha ironizado sobre el hecho de que sea ahora, que el Real Madrid ha ganado por fin la Liga, cuando Mourinho le dé tanto valor a los títulos a la hora de considerar a su pupilo como merecedor del Balón de Oro.

"¿El año pasado sí valían los 46 de Cristiano y este año no valen los 50 de Messi?", se ha preguntado con sorna.

El internacional argentino ha recordado, además, que no son sólo los 50 tantos que Messi ha logrado en Liga: "Ha marcado 72 en toda la temporada, batiendo otro récord histórico. Así que nadie se merece más el Balón de Oro que él".

Javier Mascherano también ha hablado del adiós de Pep Guardiola como técnico -"el entrenador que más me ha marcado en mi carrera, por su liderazgo y su forma de vivir esta profesión", ha reconocido- y de Tito Vilanova, que pasa de ayudante del de Santpedor a ser su relevo.

"Guardiola deja una etapa única, la más exitosa de este club, y Tito es la continuidad de este proyecto, el cambio menos traumático y, por lo tanto, lo mejor que le puede pasar al Barça en estos momentos, pues asegura mantener el ideario futbolístico", ha argumentado.

Mascherano ha dejado claro que desea seguir en el Barcelona en esta nueva etapa, pero que, pese a su ascendencia en el vestuario, no quiere ser capitán "ni nada parecido", pues está "muy conforme" con el rol que tiene actualmente en el equipo.

"Estoy muy feliz acá y no me planteo irme, tengo contrato hasta 2014 y tampoco pienso que merezca uno nuevo, pero si existe la posibilidad de firmar una ampliación, obviamente no pondré objeción", ha comentado sobre una posible mejora tras el excelente rendimiento que ha exhibido esta campaña.

Junto a él espera que esté la próxima temporada el lateral Dani Alves, a quien se le ha acusado últimamente de haber bajado su rendimiento y que suena como uno de los posibles jugadores que podrían abandonar el club este verano.

Para el centrocampista argentino, "Alves es el mejor lateral derecho del mundo. No sólo por sus números, sino por el carácter y el contagio. Porque el fútbol es un deporte de contagio y, cuando ves lo que hacen jugadores como Pedro y Alves, no puedes negarte a correr diez o quince metros".

Javier Mascherano también se ha referido a la final de la Copa que el Barça disputará ante el Athletic Club el 25 de mayo, "la mejor despedida que podríamos darle al "míster" si la ganamos", ha apostillado.

Para el jugador azulgrana, el conjunto bilbaíno no acusará el haber perdido recientemente la final de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, "pues ha tenido tiempo suficiente para recomponerse y, conociendo a Bielsa, llegará al cien por cien, como si nada hubiese pasado", ha dicho.

En este sentido, Mascherano ha advertido de que la amenaza del conjunto vasco no es sólo su delantero Fernando Llorente: "También está Iturraspe, Ander Herrera, Javi Martínez, Susaeta, Muniain, De Marcos (...) Tiene jugadores de mucha calidad que les han llevado hasta la final de la Europa League y la Copa del Rey".

EFE