Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Presidente Humala manifiesta a Santos su condena por atentado terrorista


Presidente Humala manifiesta a Santos su condena por atentado terroristaEl presidente de la República, Ollanta Humala, envió este martes un mensaje al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en el que expresó "su más enérgica condena al cobarde atentado terrorista perpetrado en Bogotá", que ha dejado dos muertos y 48 heridos.
El jefe de Estado reiteró, además, su más absoluto rechazo contra el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, indicó una nota de prensa de la cancillería peruana.
Humala pidió a su homólogo colombiano extender sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, así como sus votos por la pronta erradicación de la violencia y la consolidación de la paz, la seguridad y el bienestar para Colombia.
De igual forma, el canciller Rafael Roncagliolo envió un mensaje de solidaridad a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, manifestando el inalterable compromiso del Gobierno del Perú de luchar contra toda expresión del terrorismo.

También respaldó los esfuerzos que viene realizando Colombia para combatir este flagelo "que daña el tejido social de nuestros pueblos", indicó la comunicación.

El atentado con bomba fue perpetrado este martes en Bogotá contra el exministro colombiano Fernando Londoño, que la Policía atribuyó a las FARC.
EFE