Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

En La Mira de Octubre: Capriles propone creación del Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor

Este miércoles, En La Mira de Octubre transmitido por Noticias24 Radio y conducido por Carelys Velázquez realizó un recorrido por las noticias más importantes generadas por el Comando Venezuela en todo el territorio nacional.

Plan de Empleos para todos por igual

Desde el estado Zulia, el candidato opositor a la presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, ratificó su compromiso con las personas de la tercera edad presentando el plan Tu Segunda Oportunidad.
“Uno como Presidente no tiene que defender sólo su trabajo sino crear empleos y defender el de los demás” señaló el candidato.
Durante su discurso, también hizo referencia a la iniciativa del Comando Venezuela de presentar ante la Asamblea Nacional la propuesta de la Ley de Misiones. “Para que se acabe el chantaje y el amedentramiento. Yo nunca le he quitado nada a nadie, yo se respetar lo ajeno”, resaltó.
Capriles se refirió a la jornada laboral de los empleos que propone, “trabajarán media jornada laboral”. “Vamos a crear el Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor“, asimismo explicó que “la formación es clave. Este instituto lo que van a formar van a ser los mismos adultos mayores”.
Informó que por año se estarían generando 75 mil empleos para los adultos mayores. Lo que se traduce en 450 mil durante los 6 años del período presidencial.

Ley de Misiones para todos por Igual

Los diputados de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Alfredo Ramos, caminaron hasta el Parlamento acompañados de un grupo de venezolanos, para consignar las más de 200 mil firmas para que la Ley de Misiones sea discutida por iniciativa popular.
Borges aseguró que “llegamos a las puertas de la AN haciendo uso de un derecho que está en nuestra Constitución, el pueblo está pidiendo que se discuta esta ley para garantizar que las misiones sean para todos”.
Por su parte, Ramos, explicó que “el texto surgió del debate de todos los factores de la Unidad y el respaldo de las 200 mil firmas que consignamos hoy, indica que los venezolanos están convencidos de que es necesario otorgarles rango legal a los programas sociales”.
Ramos afirmó que el reclamo que han realizado las madres procesadoras de alimentos “a quienes les pagan 20 bolívares diarios y no fueron incluidas en la nueva Ley Orgánica del Trabajo” y señaló que entre otros aspectos en la Ley de Misiones para Todos por Igual se establece que los trabajadores de los programas sociales deben ser considerados como trabajadores formales.
Entre otros temas abordados en el espacio radial de este miércoles resaltó el vinculado a la Tarjeta Única para las elecciones del 7 de octubre por parte de la oposición y la conformación de los equipos Defensores del Voto en Apure.