Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Publican retratos hablados para capturar a autor de atentado en Bogotá


Basándose en descripciones de testigos, la Fiscalía realizó retratos hablados para dar con el paradero del hombre queeste martes puso la bomba en el vehículo en el que se transportaba el exministro Fernando Londoño. 

Los retratos coinciden en que se trata de un individuo de piel morena, y nariz y labios gruesos. El día del atentado vestía una bata blanca y llevaba una peluca adherida a una gorra azul que fue encontrada sobre el pavimento cerca del lugar de los hechos.

Continúa la investigación

El acto terrorista que tuvo lugar en Bogotá ayer martes en la mañana y la acción con carro bomba que fue evitada por la Policía Nacional horas antes, pudieran tener una  "una íntima relación" entre sí, comentan las autoridades.

El saliente ministro del Interior de Colombia y próximo jefe de la cartera de Vivienda, Germán Vargas Lleras, enfatizó "el repudio del Gobierno Nacional al atentado del cual fue víctima el exministro Fernando Londoño y en el cual murieron dos de sus escoltas".

También agradeció "el respaldo y las voces provenientes de todos los partidos, sin distingo alguno, las voces de respaldo a la acción que viene cumpliendo el Gobierno en esta materia".

Vargas Lleras afirmó que el Gobierno espera "que las investigaciones en curso arrojen resultados".

"No hay que olvidar que en el frustrado atentado en horas de la mañana se logró adelantar una captura, y uno y otro, muy probablemente tengan una íntima relación. Eso resulta positivo en el sentido de que hay suficiente información e indicios para muy pronto esclarecer quiénes fueron los autores materiales, pero también quiénes están detrás de esos hechos", subrayó el designado ministro de Vivienda.

En cualquier caso, destacó que "no se descarta ninguna hipótesis" y que el Gobierno Nacional no quiere "adelantar conclusiones hasta que estas investigaciones arrojen resultados concretos".

Por último, subrayó que en estos momentos se impone la "unidad nacional, la solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública, con la sociedad civil y con quienes fueron afectados ayer por esa bomba".

El propio presidente Juan Manuel Santos ofreció 500 millones de pesos a las personas que puedan aportar información valiosa para lograr la aprehensión de los culpables.

Reacción venezolana

El gobierno venezolano, por su parte, condenó el hechoal que calificó tajantemente como acto terrorista.

Video del atentado

La televisora colombiana RCN dio a conocer imágenes de video del atentado perpetrado  contra el exministro Fernando Londoño en Bogotá. En las imágenes es captado el supuesto autor material del ataque.