Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda, alerta de “una conspiración” estadounidense en Yemen


EFE).- El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha advertido a los yemeníes de“una conspiración” estadounidense contra su país, en un mensaje de audio colgado en las últimas horas en páginas web islamistas.
“Les hablo hoy de la gran conspiración de Estados Unidos en el Golfo (Pérsico) contra el pueblo yemení… Estados Unidos y sus agentes en los Emiratos (Árabes Unidos) han utilizado el dinero y se han aprovechado de la corrupción en el Yemen para organizar la situación en su beneficio”, afirmó Al Zawahiri.
El Gobierno de EE UU apoya al Ejército yemení en su lucha contra Al Qaeda en el sur del Yemen, donde las Fuerzas Armadas lanzaron el pasado sábado una ofensiva contra sus bastiones que todavía continúa y que, hasta el momento, ha causado decenas de supuestos terroristas muertos.
“Dirijo un mensaje al pueblo yemení y le digo que debe haber un movimiento continuo contra la corrupción que todavía gobierna. Debe haber insistencia para purificar el país de los agentes”, afirmó Al Zawahiri, en el audio, cuya autenticidad no ha sido verificada.
En la cinta, Al Zawahiri hizo referencia a su predecesor al frente de Al Qaeda, Osama bin Laden, y al clérigo radical Anuar al Awlaki, dirigente de la organización en la Península Arábiga, ambos fallecidos en 2011, y pidió al pueblo yemení que tome sus vidas como ejemplo.
Asimismo, criticó al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh y al jefe de Estado actual, Abdo Rabu Mansur Hadi, y acusó a ambos de ser “asesinos, ladrones, traidores y corruptos”.
En la grabación, de unos 16 minutos de duración, se intercalan extractos de vídeos de Al Awlaki grabados antes de su muerte, el 30 de septiembre de 2011, en los que critica a EE UU y anima a los muyahidines (guerreros santos) a luchar contra este país.
Por otro lado, en un discurso difundido hoy por la agencia oficial de noticias Saba, el presidente yemení alabó los esfuerzos de las tribus que colaboran con las fuerzas de seguridad en la lucha contra Al Qaeda en la provincia meridional de Abian.
“La lucha contra el terrorismo y sus agentes malvados no va a terminar sin que se purifiquen las zonas donde se encuentran estos militantes”, aseguró