Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ramos Allup: “Si tenemos candidato, campaña y programa único deberíamos tener una tarjeta única”


Al menos 9 o 10 de los 16 partidos que integran la Mesa de la Unidad apoyan la propuesta de la tarjeta única y son aquellos que sumaron los 75% de los votos en las elecciones parlamentarias. Así lo aseguró, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.
“La mayoría del país es independiente. Cuando le presentes al país una tarjeta con el símbolo de la unidad frente a otra disgregada la gente se irá por la unidad”, dijo.
En este mismo contexto, rechazó que este miércoles se presente una lista con unas 12 organizaciones políticas que apoyan la postulación de cada partido. “Esa lista de doce partidos no puede existir porque hay dieciséis en la Mesa. Los que estamos con la tarjeta única somos AD, UNT, Copei, Proyecto Venezuela, ABP, MAS, Causa R, Bandera Roja y Voluntad Popular, eso hace mayoría en la Mesa cómodamente”, sin embargo, Primero Justicia y Podemos insiste en presentar su propia tarjeta.
Allup señaló que es normal que existan diferencias y puntos de vista. Al respecto indicó que la mayoría de las organizaciones políticas están por la tarjeta única, esto último en cuanto a número y a la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones parlamentaria.
Explicó que la Mesa de la Unidad resolvió presentar la tarjeta única. “Si tenemos candidato único, programa único, comando único, campaña única, deberíamos tener tarjeta única”.

“Henrique Capriles no es el candidato de Primero Justicia sino de la Unidad”

En cuanto a este tema, Ramos Allup fue enfático al decir que “ Henrique Capriles no es el candidato de Primero Justicia sino de la Unidad, eso se contradice si en la práctica el seno de la militancia estas tratando de fortalecer artificialmente tu tarjeta. Lo que se va a tomar en cuenta para la estructuración es candidatos a concejales y diputados regionales con las elecciones parlamentarias, donde cada quien se contó con su tarjeta y no las presidenciales”.
Aseguró que al presentar al país una tarjeta es símbolo de la unidad, pues aseguró que los ciudadanos van a preferir votar por la tarjeta de la unidad “va a ver un contraste muy grande”.
Finalmente, desmintió que el no presentar partidos no causa la desaparición del partido, esto solo sucedería si fuese en dos elecciones consecutivas.
Con información de Unión Radio