Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lima registró la temperatura más fría del año


Lima registró la temperatura más fría del añoLima tuvo hoy uno de los días más fríos del año al registrar, en el distrito de La Molina, una temperatura mínima 14.2 grados celsius, informó un portavoz del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Félix Cubas, meteorólogo de la institución, explicó que mayo es un mes de climas inestables y que las mañanas nubladas que se han visto en los últimos días continuarán, pero no se descartan días soleados.

"En estos días la población de Lima debe movilizarse con dos prendas, una para el frío y otra para el calor por las variaciones bruscas del clima que se están registrando", puntualizó.

Dado que en la capital existen los denominados microclimas, en otros puntos de la ciudad Senamhi registró otras temperaturas mínimas. En su estación del Campo de Marte (Jesús María) se registró temprano un mínimo de 17.5 grados y en el aeropuerto Jorge Chávez (Callao) 17.6 grados.

Cubas comentó que la aparición de las neblinas y el ligero viento frío por la noche son normales para esta época del año, pero insistió en que nos encontramos en un mes inestable. "Recién a fines de junio se estabilizan las temperaturas frías".

Refirió que en estos momentos Lima es la ciudad costera que presenta el peor clima, a diferencia de la franja costera hacia el sur o hacia el norte del país. "Esto tiene que ver la geografíaa y al parecer por la humedad que se concentra aquí".


RPP