Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más de un centenar de muertos y 30 desaparecidos por las tormentas en China


Al menos 102 personas han muerto y 30 permanecen desaparecidas a causa de las fuertes tormentas de lluvia y granizo que afectan el noroeste y centro de China desde el pasado fin de semana, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mal tiempo ha dejado ya cerca de 13 millones de damnificados en 22 de las 30 divisiones administrativas del país, así como 143.000 casas dañadas y 949.400 hectáreas de cultivos destruidas, según Xinhua, que cita a la Administración Estatal de Prevención de Desastres de China.

Las provincias de Gansu (noroeste), Hunan (centro) y Jiangxi (este) son las más afectadas y las pérdidas económicas sobrepasaron los 2.680 millones de dólares, añadió la misma fuente.

El Gobierno central ya ha enviado varios equipos de rescate a las provincias afectadas para ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos y en la reparación de las infraestructuras dañadas.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha destinado 380 millones de yuanes (60,13 millones de dólares) para ayudar a las provincias más afectadas, según Xinhua.

China suele sufrir en los meses estivales desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos.