Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Granadillo anuncia que se revisarán los precios regulados cada cuatro meses


La superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, afirmó que los 19 productos controlados de cuidado personal, limpieza y consumo masivo como pañales, toallas sanitarias, desodorantes, champú, jugos, compotas y agua mineral, entre otros, serán revisados y ajustados.
Además, indicó que medirán la incidencia que tendrá la Ley Orgánica del Trabajo en las estructuras de costos de estos artículos, aunque consideró que el efecto no será inmediato.
“El mecanismo de revisión de precios estaba previsto desde antes de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo y de ese tema hablamos en la reunión. Nos estamos refiriendo a una nueva fase del sistema que nos permitirá revisar los precios y las empresaspodrán notificar sus costos al sistema para realizar una evaluación continua de las posibles variaciones en las estructuras de costos, y elaborar un mecanismo de estabilización de los precios”, resaltó.
Agregó que este mecanismo permitirá revisiones de costos y precios cada cuatro meses
Por otro lado, la Superintendente dijo que el organismo analiza si es cierto que los costos de producción de los jugos de larga duración están por encima de los precios fijados para los pasteurizados.
Con información de El Nacional