Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bolsas europeas abren con caídas: mantienen su mirada puesta en Grecia


Reuters) Las bolsas europeas caían el miércoles, en una tendencia de venta masiva, en momentos en que las preocupaciones sobre Grecia minaban el apetito de los inversores por el riesgo, con estrategas viendo valor en los sectores más defensivos.
El índice FTSEurofirst 300 perdía 1 por ciento, a 988,00 puntos, a las 0713 GMT, tras caer un 0,7 por ciento el martes después de que los políticos griegos no lograron formar una coalición de Gobierno, preparando el terreno para unas nuevas elecciones e incrementando la preocupación sobre qué sucedería si Atenas abandona la zona euro.
El IBEX-35 perdía un 1,8 por ciento, mientras que el índice italiano FTSE MIB cedía un 1,7 por ciento.
“Seguimos en esta fase de corrección de alejarse del riesgo y en este momento no veo realmente qué nos va a sacar de aquí, así que yo seguiría siendo muy cuidadoso”, dijo Philippe Gijsels, jefe de investigación en Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.
Si tiene que invertir en renta variable, siga con los valores más defensivos“, declaró, apuntando a los sectores de servicios públicos, salud, farmacéutico y alimentos y bebidas, que tienen una buena generación de flujo de caja y balances más fuertes.