Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Correa asegura que no le interesa asumir liderazgo regional atribuido a Chávez


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó el miércoles que quiera asumir el rol que se atribuye a su homólogo
Hugo Chávez, como líder de la izquierda latinoamericana.

"Esa es otra de las grandes equivocaciones, créanme que a mí no me interesa liderar absolutamente nada, lo que me interesa es servir, y ya tengo bastante trabajo con todo lo que tenemos que hacer en Ecuador", dijo Correa en una entrevista radial.

El mandatario atribuyó a "inventos de la prensa que Chávez lo que buscaba era liderar, y si no está Chávez, entonces Correa".

"Creo que todos buscamos servir a nuestras patrias pequeñas, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, y a la patria grande, nuestra Latinoamérica, y ahí estaremos siempre sirviendo sin que nos interese liderar absolutamente nada", subrayó.

Correa y Chávez mantienen una alianza en el marco del "socialismo del siglo XXI", que ambos promueven aunque con diferentes matices, la cual incluye acuerdos para el procesamiento de crudo ecuatoriano en Venezuela y la construcción de una megaplanta de refinación en el Pacífico de Ecuador.

El mandatario nacional  se recupera de una operación a la que fue sometido a fines de febrero en Cuba por una recurrencia del cáncer diagnosticado en junio de 2011.

Hasta ahora se desconoce la naturaleza y gravedad de la enfermedad, de la que Chávez es el único autorizado a informar, pero el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) confirmó esta semana que el jefe de Estado sigue siendo su candidato para las elecciones del 7 de octubre.

Correa ha dicho en otras ocasiones que para Venezuela y América Latina "es necesaria la salud de un líder como el presidente Hugo Chávez".