Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Alianza Bolivariana Campesina promueve conformación de Consejos Campesinos en Cojedes.


La Alianza Bolivariana Campesina, organiza plan de trabajo para la conformación de los Consejos Campesinos en la región y dar garantía a la soberanía Agro alimentaria, se ha convocado a un grupo de actores que representa la masa campesina de la región, la mencionada actividad se realizará en las aéreas verdes del INTI - Cojedes a las nueve de la mañana, con el fin de unificar ideas en la organización.
La convocatoria la hacen los voceros nacionales y regionales: Modesto Parra, Pedro Rosa, Jesús Padilla, Oscar Farfán, Rafael Padrón entre otros. Los Campesinos Cojedeños  se sienten interesados, con la posibilidad que, dentro del proceso de cambios que se adelantan en el país, gracias a la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, se cree en la instancia de los consejos campesinos. El objetivo principal de estos nuevos órganos, será el de conocer sistemáticamente todas las problemáticas que afrontan los campesinos y campesinas, tales como: el rescate de las tierras Improductivas y en abandono, la vivienda, la salud y la educación.
Por este sentido destaco Modesto Parra vocero nacional señalo, “los Consejo de campesinas y campesinos está constituida fundamentalmente por los actores individuales y organizados, que intervienen en las actividades productivas tales como siembra, pesca y crianza de animales, junto con un vocero por cada comuna que actué en dicha área y el representante del ministerio con competencias en Agricultura y Tierras de la localidad. Sólo participan como productores y productoras en estas asambleas, aquellos actores que hacen vida productiva en esa y única localidad, por esto es necesario la conformación y la organización de esto en la región. y es un espacio de participación permanente y abierto que  garantizando la inclusión de aquellos campesinos que no asistieron en el momento de su constitución y lograr su ejecución.”
 Además indica el vocero esta lucha frontal contra todas las formas de corrupción administrativa y operativa, el acaparamiento, la especulación, el tráfico de influencias, el individualismo, la indisciplina y la falta de ética en la producción y el trabajo campesino y agroindustrial corregir en el desarrollo del campo, es lo positivo de la estructuración y la conformación de los consejos campesino en la región.
Por otra parte Oscar Farfán vocero del Movimiento Campesino José Rafael Nieves del Baúl indico, “es infalible e importante de la participación de todos los campesinos  de los nueves municipio del estado Cojedes, el poder de los consejo campesino es la instancia de decisión de los planes de inversión y selección de los beneficiarios particulares y colectivos en la comunidad. Sus decisiones son de carácter vinculante como lo suscribe el artículo 70 de  CRBV, además el fortalecimiento a la autonomía del estado en cultivar lo que nos comemos, ya que el 80 porciento de nuestra cesta básica es producto de la importación.
Por último, añadió Farfán, “Cojedes comprende de 14.800 kilometro  de tierras optimas y productiva solo falta un interés mutuo de las instituciones para lograr la verdadera soberanía agro alimentaria,  fortalecer el podre popular y enrumbar positivamente en la gran misión del 7 de Octubre para profundizar el poder del campesino en la región”.