Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

FIA ofreció disculpas por utilizar bandera de 7 estrellas en premiación de Maldonado Visto: 37 nmedina


Pastor-Maldonado9-300x428La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), emitió un comunicado para ofrecer disculpas por el uso de la antigua bandera de Venezuela, (con siete estrellas), luego de que la utilizaran durante la premiación al piloto venezolano, Pastor Maldonado en el Gran Premio de España.
El Secretario General de la FIA, Pierre de Coninck, aseguró que esto representa un error “del cual ya se le notificó al Maestro de Ceremonia para que no ocurra en eventos futuros”.
En el comunicado, traducido por el portal Noticias 24, Cornick aclara que la FIA designó al representante de Allsport Management, el Sr. Alexander Molina, como maestro de ceremonias para el procedimiento de podio de 2012.
“Esto también ha sido el caso desde hace varios años, y como ustedes saben el procedimiento del podio siempre ha sido muy bien organizado de acuerdo con todos los requisitos de la FIA”, reza el documento.
“Estoy totalmente de acuerdo que es un infortunio que la bandera venezolana que se mostró era inapropiada. Tenemos, por supuesto, con conocimiento de Allsport Management sobre esto, y estoy seguro de que van a usar la bandera correspondiente en el futuro”, prometió Coninck.
El incorrecto uso de la bandera provocó la protesta airada en las redes sociales de miles de fanáticos venezolanos que disfrutaron el pasado fin de semana la primera victoria de  su compatriota en la historia de la Fórmula Uno.
El diseño original de la bandera de Venezuela, fue realizado por Francisco de Miranda, quien la enarboló por primera vez el 12 de marzo de 1806, en la Vela de Coro.
El 12 de marzo 2006, el gobierno del presidente Hugo Chávez la modificó, basado en un decreto del 20 de noviembre de 1817, donde Simón Bolívar ordenaba  la inclusión de una octava estrella que representa a Guayana, territorio que se había unido, junto con las otras siete regiones, al movimiento independentista. Otro de los cambios introducidos fue la postura del caballo blanco del escudo, que ahora corre de frente a la izquierda.
(Correo del Orinoco)