Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Helicóptero dejó caer un misil inactivo en Texas: evacuaron decenas de viviendas


AFP) - Un helicóptero Apache del ejército de Estados Unidos dejó caer sin querer un misil inactivo sobre Texas (sur), lo que obligó a evacuar decenas de casas, explicó este miércoles una fuente oficial.
Según un comunicado de la base militar de Fort Hood, vecinos de la localidad tejana de Killeen dijeron a la policía haber visto caer de un helicóptero un objeto el martes.
“El departamento de Policía de Killeen localizó el objeto atravesado sobre el suelo. Agentes acordonaron inmediatamente la zona”, añadió la nota.
El incidente no causó heridos, precisó la base militar.
Un equipo especializado en desactivar explosivos reconoció el objeto como un misil M36, una imitación del misil Hellfire que se utiliza para entrenar.
“El M36 es un dispositivo de entrenamiento inerte sin cabeza nuclear o sistema de propulsión y está diseñado para permitir a los equipos simular operaciones de misiles Hellfire en la cabina, sin llevar a cabo ningún lanzamiento”, explicó la base de Fort Hood en la nota.
El ejército estadounidense ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente, aseguró el coronel Howard Arey, del III cuerpo de aviación.
Según la prensa local, al menos 100 casas fueron evacuadas.