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miércoles, 16 de mayo de 2012

Perú es último en Latinoamérica en compras por Internet


El Perú se ubica en el último lugar de Latinoamérica en cuanto a compras por Internet, según un estudio de comercio electrónico realizado por América Economía Intelligence encargado por Visa.

El informe reveló que entre el 2010 y el 2011, el e-commerce creció un 42,8% en América Latina y el Caribe, sobrepasando un gasto total de US$ 43 mil millones, cifra que representa casi el doble de las ventas de comercio electrónico registradas en la región en 2009.

En orden porcentual, los países que presentaron una mayor participación en el gasto total son Brasil, responsable por el 59,1% de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, el cual registró un 14,2%. Por su parte, el Caribe aportó un 6,4%; Argentina 6,2%; Chile 3,5%; Venezuela 3,3%; Centroamérica 2,4%; Colombia 2% y Perú 1,4%.

Según el estudio, en los últimos dos años, la región ha mostrado un importante crecimiento en las ventas de comercio electrónico, debido a diversos factores en el comportamiento de compra de los latinoamericanos.

Entre estos factores se señala la mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores como el “social commerce” (comercio mediante plataformas sociales, cuponeras), reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el e-commerce, mejoramiento en los índices de bancarización, además de un mayor uso de los medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito.

“Si bien el uso de tarjetas de crédito contribuye significativamente a incrementar las oportunidades de consumo a través de plataformas online, hoy en día también es crítico considerar las tarjetas de débito”, afirmó José María Ayuso, Vicepresidente Global de Productos de Visa Inc.

“En el momento en que las tarjetas de débito lleguen a ser ampliamente aceptadas, el comercio electrónico en nuestra región se disparará aun más, ya que permitirá que aquellos sin acceso a líneas de crédito, también puedan comprar por Internet con débito”, señaló.

De acuerdo con el estudio, se espera que la región experimente un crecimiento de 26% en el comercio electrónico para fines de 2012, y del 28,5% en 2013. Igualmente, se prevé que para el 2015 el internet móvil genere una mayor actividad de compra, dado que la penetración de smartphones y tablets se estima que alcance un 50%.


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