Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pinzón no descarta que las Farc sean responsables del atentado contra Londoño


AP) El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón no descartó el miércoles que las Farc o algún otro grupo irregular sean los responsables del atentado de la víspera en el norte de esta capital que les costó la vida a dos personas y heridas a más de 30.
“A esta hora no se pueden descartar hipótesis”, dijo sobre los supuestos autores del atentado del martes en el norte de Bogotá en contra del exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos.
“No se descarta a las Farc ni a ningún otro grupo terrorista”, afirmó el ministro al salir de una reunión del comité de seguridad en una brigada militar al norte del país.
El presidente Juan Manuel Santos advirtió el martes que no había certeza plena sobre el grupo que instaló la bomba en el carro en el que se movilizaba Londoño.
Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, afirmó la víspera que “indudablemente y sin motivo de equivocación debemos decir que detrás de esto están los terroristas de las Farc”. No dijo en que sustentaba la afirmación.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dijo el miércoles en entrevista con la emisora Radio Super, donde Londoño conduce el programa “La Hora de la Verdad”, que se investigaba si los autores del atentado tenían control sobre el semáforo que había en la calle donde estalló la bomba.
Extrañamente, el semáforo cambió a rojo cuando la camioneta en que se transportaba Londoño pretendía pasar. Apenas el auto se detuvo, un hombre se acercó y, literalmente, le pegó una bomba que estalló instantes después.
“No hay duda de que este tipo de técnicas (terroristas) se han utilizado en otras partes del mundo, incluso en Medio Oriente y en Asia”, dijo Pinzón.
Por eso, agregó, desde “ayer mismo, por instrucción del Presidente, nos reunimos con gobiernos extranjeros, con gobiernos amigos, que en otros momentos nos han colaborado en estos temas y les dijimos que hagamos intercambio de información para que contribuya a estas investigaciones”.
Al respecto, precisó que los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra le estaban colaborando a Colombia.
La clínica Country, donde se encuentra internado Londoño, dijo que el exministro que se encuentra fuera de peligro aunque con heridas por esquirlas y problemas auditivos.
Su hija Tatiana Londoño se puso el miércoles al frente de “La Hora de la Verdad” y dijo que ni su padre ni su familia ni los colaboradores del programa se iban a callar ante los embates del terrorismo.