Lo Último

.

.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Equipo reporteril de Ávila TV fue agredido en las inmediaciones de la AN


AVN).- Este miércoles, los reporteros Luis Gáscuez “Layo” y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, equipo reporteril de la Fundación Ávila TV,fueron agredidos durante un acto proselitista del candidato opositor Henrique Capriles Radonski efectuado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas.
Video: VTV, 16 de mayo de 2012
“Nosotros nos encontrábamos cubriendo esta actividad que tenía la oposición. Una concentración donde estaban llevando unas firmas para supuestamente legalizar las misiones, para que las misiones fueran de todos, según ellos. Pero nos dimos cuenta de que en realidad eso era una careta, y además esa concentración que ellos hicieron no tenía permiso en las inmediaciones de la Asamblea Nacional”, explicó Gázcuez, a la Agencia Venezolana de Noticias.
Indicó que un numeroso grupo de simpatizantes de la derecha, que se encontraban en la actividad, arremetieron verbal y físicamente contra ellos “cuando intentaron quitarle el micrófono al compañero Ronald Muñoz, quien entrevistaba a estas personas, el compañero Carlos Llanos estaba en la cámara y yo estaba incluso detrás de un policía, grabando desde arriba la situación, cuando vemos que golpean al compañero Llanos, que es quien tiene la cámara”.
El reportero relató que cuando el equipo de Ávila TV fue en defensa de Llanos “nos agredieron violentamente, nos golpearon, nos atacaron y es cuando interviene la Policía Nacional Bolivariana”.
Indicó que las agresiones, perpetradas por unas 50 personas, le ocasionaron una lesión en la nariz. “Me dieron un golpe en el ojo y obviamente golpes también en el cuerpo”.
Agregó que los agresores “nos robaron una cámara que yo tenía en un bolso. Una persona me ve la cámara y me la hala, mientras nosotros nos defendíamos de tantos golpes”.
Precisó que el equipo no pudo ser recuperado por el personal de la televisora.
“Queremos dejar claro que lo más importante que hay que destacar aquí, es la agenda violenta que tienen los afectos al candidato Capriles Radonski y esa agenda golpista que intentan volver a crear”, resaltó.

Actitud reiterada

La agresión a los equipos periodísticos de los medios públicos ha sido una acción reiterada en los actos proselitistas de Capriles. La más reciente agresión fue, la semana pasada, contra la periodista Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, equipo reporteirl de VTV en Barinas. En este caso al camarógrafo lo golpearon y le robaron la cámara de video.
En marzo, seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira,Carolina Zapata, y su equipo de trabajo. Arremetieron contra la cámara, intentaron taparla y no dejaron que la periodista hiciera preguntas al abanderado de la derecha, quien se percató de lo que estaba pasando y no intervino.
Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositorante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua
El equipo de Mardo, sus escoltas y periodistas de otros medios privados de Aragua se rieron de Colina cuando ésta cayó al suelo y se abstuvieron de prestarle ayuda.
Por su parte, el representante de la MUD Lorent Saleh fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la memoria y cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.