Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministro El Troudi informó sobre los avances de la ejecución de las obras del Metro de Valencia

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, sobre los avances de ejecución de las obras del Metro de Valencia, en el estado Carabobo.
En primer lugar, el Ministro indicó que en las próximos días y progresivamente será reabierta la Av. Bolívar de la entidad carabobeña. “La reapertura vial será de 1,5Km desde la nueva estación Metro Rafael Urdaneta (Sector Cámara de Comercio) hasta la estación Francisco de Miranda (Rectorado)“, al tiempo que añadió que esta reapertura se ha podido concretar dado “el avance de las obras de las 2 primeras estaciones de la Línea 2 del Metro”.
Asimismo, informó que las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco Miranda serán inauguradas a comienzos del próximo año. Acotó que ambas estaciones presentan un avance mayor al 80%. “También se avanza en la construcción de los accesos de estaciones y acabados arquitectónicos, la instalación del aire acondicionado, escaleras mecánicas, entre otros”.
Destacó además que en paralelo se continúa con la construcción de obras estructurales en las demás estaciones de la línea 2 .“La construcción de la vía férrea que une las 2 nuevas estaciones con la estación Cedeño (actualmente en operación) está prácticamente lista”, agregó finalmente.