Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Alan García se presenta ante Megacomisión en sesión reservada

El expresidente Alan García Pérez se presenta en sesión reservada ante la Megacomisión del Congreso de la República que investiga los presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno.

García asiste por tercera vez a este grupo de trabajo y se encuentra acompañado de su abogado, Erasmo Reyna, y de parlamentarios del Partido Aprista Peruano (PAP) como el legislador Mauricio Mulder. 

El exmandatario responderá ante la Megacomisión sobre varios temas, entre ellos, la entrega de indultos y conmutaciones de pena que beneficiaron a sentenciados por narcotráfico, caso conocido como los "narcoindultos".

En breves declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Nacional, García Pérez reiteró que ningún delito se le puede atribuir en la concesión de gracias presidenciales otorgadas durante su segundo gobierno.

Destacó, asimismo, que sus bienes e ingresos son transparentes y están a disposición de la Fiscalía de la Nación, del Congreso y la prensa.

De otro lado, deseó mucha suerte al actual presidente regional de San Martín,  César Villanueva, voceado reemplazante de Juan Jiménez Mayor tras su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Creo que es una muy buena elección, un hombre que sabe trabajar, que no viene de la baja política ni del partidarismo. Estoy seguro que tendrá un equipo que va a permitir que nuestro país se oriente otra vez hacia el crecimiento, la calidad de la educación y hacia la seguridad", expresó.