Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Colegio Nacional de Docencia espera recibir aumento salarial desde el 1 de noviembre

El Colegio Nacional de Profesionales de la Docencia, en nombre de las 9 federaciones del magisterio, realizó este miércoles una rueda de prensa para pronunciarse sobre la séptima firma de la convención colectiva del gremio que se efectuada el pasado 10 de octubre. 

El Presidente del Colegio, Ramón Elayo Rengifo, manifestó que las 9 federaciones están de acuerdo con el acuerdo. 

"Queremos recordarle al Ministerio de Educación que nos prometió que a partir del primero de noviembre empezaría a cumplirse el nuevo tabulador salarial", dijo Elayo quien agregó que el aumento sería de 56,5 % 

También destacó que el pago que efectúen debe tener incidencia en los aguinaldos. "Aspiramos a recibir el próximo 1 de noviembre nuestro incremento salarial", aseveró el presidente. 

"Estamos conformando la Junta de diálogo laboral y académica entre las 9 federaciones y el Ministerio de Educación", informó el docente. A su vez explicó que la comisión creada estará en permanente contacto para cumplir los acuerdos que se establecieron en la convención. 

"Solicitamos el bono alimentación para los jubilados. Exigimos que por vía discrecional el Presidente de la República les conceda este beneficio a los jubilados", concluyó.