Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Gobierno del Táchira exigirá el uso obligatorio de chalecos a los motorizados desde diciembre

Prensa Oric).- En cumplimiento de la Ley de Tránsito Terrestre, a partir del primero de diciembre los motorizados estarán obligados a portar el chaleco protector e identificador según precisó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
El mandatario regional resaltó que el reglamento aprobado por el Comandante Hugo Chávez el primero de octubre de 2011, establece el uso obligatorio de dicho implemento, al igual que el casco integral protector.
Dijo que para brindar un tiempo considerable a los motorizados del Táchira para que se adecúen a las normativas legales, no aplicará las sanciones sino hasta el primero de diciembre.
“Damos un mes aproximadamente para comenzar a exigir la normativa del uso del chaleco que identifica la moto, al conductor y el casco, cuyo uso obligatorio está contemplado en la Ley de Tránsito Terrestre”.
Reiteró el llamado a los motorizados y cooperativas de mototaxis, que se documenten acerca de dicho reglamento, el cual contempla la modalidad del manejo de estos vehículos de dos ruedas en Venezuela.
Pidió el Gobernador a los órganos de seguridad y prevención usar los alcoholímetros, debido a que el artículo 24 del documento legal, establece quien ninguna persona puede conducir bajo la ingesta alcohólica,dado que sería sancionado con multas y la retención de la moto.
“No se producirá otro decreto para reglamentar el uso del chaleco porque es de obligatorio cumplimiento según la Ley nacional, haciendo de esta manera respetar las medidas legales que garantizan la tranquilidad de los usuarios de las vías y sus familiares”.
Vielma Mora felicitó al colectivo debido a que los índices de siniestrabilidad con motos disminuyeron considerablemente.
Expuso que en los últimos diez días ocurrieron ocho accidentes en horas diurnas y ningún evento con motorizados en las noches y madrugadas.
El mandatario pidió al pueblo mantener la actitud de civismo demostrada desde el día que inició la aplicación del Decreto 511, el cual resguarda la vida y la integridad física de los motorizados. “Te queremos amigo motorizado, tu familia te quiere por eso no queremos que tengas accidentes y por eso aplicamos este Decreto que es para la vida”, sentenció