Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Maduro invitó a Cartes a Venezuela: espera que “muy pronto” Paraguay regrese a Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló de las relaciones diplomáticas con su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El Gobierno venezolanoespera que “más temprano que tarde” este país retorne nuevamente a Mercosur.
El Jefe de Estado espera que Cartes esté de visita en Venezuela. “Para nosotros será una gran felicidad recibir a un hijo del Paraguay en la tierra de Bolívar. Lo llevaremos a que visite el Mausoleo del Libertador para que sienta ese espíritu de quién es Venezuela en verdad”.
“Venezuela ama al Paraguay como ama a toda América (…). Los pueblos tienen que saber que nosotros somos un pueblo solidario”, sumó.
Las relaciones entre Paraguay y Venezuela estuvieron suspendidas desde junio de 2012, cuando Maduro fue declarado persona no grata por el congreso guaraní, que lo acusó de intromisión en los asuntos internos.
“Nosotros aspiramos que los pasos que se tienen que dar se den muy bien, para que el Paraguay más temprano que tarde esté en su casa natural, donde siempre tiene que estar: en el Mercosur”, dijo Maduro durante la reunión de cancilleres y ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercosur en Caracas.
El pasado mes de julio, Venezuela asumió la presidencia del Mercosur. Desde Uruguay, Nicolás Maduro destacó que “una de las tareas urgentes” que debía asumir esta organización es la reincorporación de Paraguay como miembro activo: “Desde la presidencia vamos a poner todo el corazón, la buena fe porque amamos al pueblo de ese país”.