Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Escuela Venezolana de Planificación busca trazar “el camino hacia el socialismo”

La directora de la Escuela Venezolana de Planificación,Elisenda Vila, conversó en Noticias24 Radiosobre el aniversario de la institución.
Señaló que esta escuela está adscrita al Ministerio del Poder Popular de la Planificación y ofrece actividades a las comunidades y servidores públicos que estén interesados en profundizar sus conocimientos sobre el proceso de la transformación de la sociedad hacia el socialismo.
En el marco de su séptimo aniversario, realizarán varias actividades a partir del martes de la próxima semana, momento en el que se hará el cine foro “La educación prohibida”; posteriormente, el ministro Jorge Giordani ofrecerá una conferencia para hablar de la transición hacia el socialismo en Venezuela; el día jueves, el músico Diego Silva Silva presentará una investigación titulada “El pentagrama y la espada”; luego, el día sábado la agrupación Circo Vulkano ofrecerá un concierto; y, por último, habrá una obra de teatro llamada “El mundo del circo invisible”.
“La transformación es un proceso inherente al camino hacia socialismo”, expresó Vila. A su juicio, no existe ninguna persona que pueda ser neutral a las posiciones políticas y, por esta razón, más allá de que la institución tenga intenciones de ideologizar a sus asistentes “preferimos ser transparentes sobre nuestra posición”.
Resaltó que desde su apertura, la Escuela ha atendido a 1.927 personas, que han recibido cursos de planificación territorial, proyectos comunitarios, entre otros.
“La planificación permite al Gobierno trabajar de forma correcta y enfrentar cualquier situación que se presente, como la guerra económica… aunque para eso se necesiten también otras medidas”, concluyó.