Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Matan a dos policías de Bolívar de disparos en la cabeza

Catorce y cinco años de servicio en la Policía del estado Bolivar (PEB) tenían Javier Gomez (40) y Mario Barreto (30), respectivamente. Ambos eran funcionarios activos adscritos al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno de San Félix, y residían en el sector los próceres de Ciudad Bolívar. 

Los dos uniformados se encontraban realizando patrullaje por el sector Brisas Del Orinoco, conocido como la "invasión de 25 de marzo" en San Félix, cuando fueron presuntamente interceptados por sujetos armados quienes le dispararon en varias oportunidades en la cabeza. Luego, se llevaron las armas de reglamento: 2 Glod nueve milímetros. 

Trascendió que la zona en la que estaban patrullando no pertenece a la jurisdicción Vizcaíno, sino a 11 de Abril, otra comisaria, también adscrita a la PEB. 

Familiares aseguraron en horas de la mañana de este miércoles que desconocen las circunstancias en las que se presume habrían sucedido los hechos. 

María Valbuena, hermana de Javier Gomez pide a las autoridades se investigue el hecho. "Lo que le paso a mi hermano me parece extraño, porque andaba de comisión y llamó horas antes a esposa y le dijo que todo estaba bien que ya se iba a dormir, y momentos después nos dice que lo llamaron que había un enfrentamiento, ahora, cómo ellos aparecen así, muertos? Yo pido que investiguen eso, porque me parece extraño la muerte de esos dos funcionarios". 

"Necesitamos mas seguridad para el pueblo, mi hijo era buen padre, buen hijo, buena persona con sus vecinos. La inseguridad esta desbordada, estoy adolorido, yo lo voy a enterrar a él, porque la meta es que los hijos lo entierren a uno, pero fíjate a mi me toca distinto, me toca enterrarlo a el", manifestó Martin Barreto, padre de Mario Barreto. 

La Policía del estado Bolivar aun no se pronuncia en cuanto al hecho. Con la muerte de los dos uniformados, la cifra de policias asesinados en la entidad asciende a 11 en lo que va de año.