Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Estudiantes de LUZ protestan por la muerte de una compañera arrollada: exigen seguridad en la pasarela

La muerte de una estudiante de Economía de la Universidad del Zulia (LUZ), quien fue arrollada por una camioneta en la Circunvalación 2,generó la molestia de la comunidad universitaria que exige mayor seguridad en la pasarela de Humanidades.
Los estudiantes mantienen una protesta en Maicaito (lugar del accidente), lo que ha generado fuerte retraso vehicular.
La joven de 20 años falleció la mañana de ayer cuando fue arrollada por una camioneta que se dio a la fuga, pero que fue detenida más tarde en la Plaza de Toros.
Los compañeros que iban con la estudiante al momento del accidente argumentaron que no utilizan la pasarela porque en reiteradas ocasiones ha sido escenario de atracos.
Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, denunció que la pasarela carece de electricidad y de seguridad por lo que obliga a los estudiantes a atravesar de un extremo a otro por la Circunvalación 2 de Maracaibo, una de las vías más transitadas en la capital zuliana.
También afirmaron que antes de la implementación del Plan Patria Segura se registraban cerca de 30 robos diarios dentro de la pasarela de Humanidades.
El director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, general Julio Yépez Castro, informó que redoblarán la vigilancia en la este punto de control, asignado con el número 5 dentro del Plan Patria Segura, con el fin de orientar a los estudiantes a hacer uso de la pasarela y evitar que crucen por la Circunvalación 2.
De igual forma, manifestó que harán los trámites necesarios para levantar una cerca perimetral en el lugar.