Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Vicente Del Bosque apoya programa para la integración de presos a través del fútbol

EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque,apoyó hoy el proyecto +Europa con Valores que pretende concienciar sobre la necesidad trabajar en la reinserción de presos y que se presentó en la capital comunitaria.
Este proyecto solidario “trata de buscar aquello que es lo mejor para las personas marginadas, aquellas personas que están privadas de libertad y si lo podemos lograr a través del fútbol, muchísimo mejor“, afirmó Del Bosque.
+Europa con Valores es una iniciativa de las Fundaciones Mediterránea de Derechos Humanos y Europea para el Estudio y la Reflexión Ética y consta de actividades y programas realizados por profesionales de diversos ámbitos para la reinserción de reclusos en las cárceles.
El presidente de la Fundación Mediterránea de Derecho Humanos, Jaime Sendra, señaló que el objetivo de la iniciativa es “situar al fútbol como elemento de reinserción de la personas privadas de libertad”.
Por su parte, el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Jorge Carretero, afirmó que el fútbol es “una fuente inagotable de valores y de recursos que se pueden utilizar”.
El portavoz de la RFEF indicó que no tiene que haber ningún funcionario en el programa, sino que tienen que ser los propios reclusos quienes se organicen para crear la competición.
“Con esto conseguimos que sin intervenir ningún funcionario ellos mismos comiencen a respetar una reglas de juego, que sepan que hay alguien que les manda, tienen que empezar a respetar unas normas, y empiezan a tener un sentimiento de responsabilidad diferente porque son ellos mismos lo que lo imponen”, dijo Carretero.
Del Bosque, asimismo, destacó: “Hace poco se celebró en unas de nuestras concentraciones de la Federación Española de Fútbol un partido entre dos centros penitenciarios y fue un magnífico ejemplo al que apoyamos todos los jugadores de la selección”.