Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministro Menéndez encabezó reunión con 72 empresas del sector metalmecánico

El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, encabezó una reunión con productores en el área de metalmecánica, paraestablecer el Comité Promotor Provisional del sector. El titular de la cartera de industrias destacó la necesidad de desarrollar la producción nacional de estos productos.
“Estamos viendo el avance de la política que ha planteado el presidente Nicolás Maduro pero además es una premisa que nos dejara el comandante Chávez. Es constituir un nuevo tejido productivo en todo el país”, inició el Ministro.
“Además son compromisos que se asumieron durante el gobierno de calle y que hoy se están plasmando desde el punto de vista concreto. Este conglomerado vinculado a la metalmecánicapretende dar respuesta oportuna a las dinámicas productivas, a los desafíos que supone el sistema productivo venezolano”, continuó.
Destacó que se tratan de 72 empresas que se integran al comité promotor del sector, con la intención de constituir un gran conglomerado con una visión incluyente. La meta es abaratar los costos de producción en el país de autopartes y repuestos del área de metalmecánica.