Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Gómez Sigala: El presupuesto del año que viene implica más endeudamiento

Gómez Sigala: El presupuesto del año que viene implica más endeudamientoEl diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, explicó que en Venezuela no existe una guerra económica sino que se manifiesta en el país una "economía de guerra". Destacó que en comparación con los demás países Latinoamericanos, la nación bolivariana se encuentra atrasada.
Precisó que en materia de crecimiento económico Venezuela ocupa el puesto más bajo mientras que en el índice de inflación es el más alto de la región con más de 40%. 

"Le sigue Argentina con 11% los demás países tienen inflación con una sola cifra", dijo. A su vez, destacó que el índice de escasez del país se ubica en 21% y que esto se debe porque el Gobierno impone controles en la importación. En función de estas cifras el diputado proyectó que el próximo trimestre será "muy duro" para los venezolanos. 

Para él, las políticas gubernamentales se han centrado en el "endosamiento" de responsabilidades. A su juicio, el gobierno nunca ha asumido la responsabilidad de sus actos y decisiones. "O le hechan la culpa al imperio o a la opocisión", agregó Sigala. 

El parlamentario manifestó que la Ley Habilitante no tiene sentido ya que actualmente existen los fundamentos legales para combatir la corrupción en la que fundamentan el proyecto. También señaló que en el Poder Legislativo e ha impedido el debate del presupuesto presentado por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y de posibles soluciones para combatir los problemas económicos del país. 

"Fue lamentablemente la manera como se presentó esa ley, dio pena", aseveró Sigala. Asimismo indicó que la ley de presupuesto presentada "implica más endeudamiento e ingresos por el área fiscal". 

El 8 de diciembre de 2013 se realizarán los comicios municipales en el país. Sigala indicó que, frente a este escenario electoral, el Gobierno va a continuar gastando. "Tendremos un gobierno con una economía muy difícil", puntualizó. 

Para él, la AN es el organismo que se encargará de generar el debate necesario para solventar los problemas económicos del país. "Estoy convencido que la Asamblea Nacional le buscará la salida democrática al país", precisó. 

Opinó que la economía en Venezuela se ha convertido en una "especulativa" por los casos de sobreprecio en los productos del mercado. También manifestó que en la población ha ido aumentando el rechazo a la credibilidad de la gestión del gobierno de Nicolás Maduro por las reducciones en el sector económico y productivo del país. 

"El pueblo sabe que no hay la cantidad de dólares necesaria para seguir importando", agregó. Por su parte señaló que el pueblo también está consciente de que quienes llevan la administración en el país "lo están haciendo mal".

El diputado por el estado Lara opinó que la solución a los problemas económicos se encuentra en fomentar la industria privada en el país para generar nuevos sitios de empleo y productos. Asimismo manifestó que de fomentarse, se tienen que respetar los principios de propiedad privada. 

Por último destacó que es necesario brindar más garantías a la población para que se sientan seguras y que un sector importante para tener respuestas económicas favorables a corto plazo es el turístico.