Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Presidente Maduro asistió a reunión ministerial del Mercosur en Caracas

Presidente Maduro asistió a reunión ministerial del Mercosur en CaracasLa tarde este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, asistió a la Reunión de Ministros de Economía, Finanzas y Comercio y Cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana.

El jefe de la diplomacia argentina, Héctor Tirmenman, y sus pares de Uruguay, Luis Almagro, de Bolivia, David Choquehuanca, y de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, así como el embajador de Ecuador en Venezuela, Leonardo Arizaga, son los principales representantes recibidos por el canciller venezolano Elías Jaua y el mandatario nacional. 

El encuentro ministerial del Mercosur tuvo como objetivo discutir los temas y avances de la agenda de trabajo del organismo, luego de que Caracas asumiera la presidencia Pro Témpore. 

En la reunión se trataron temas relacionados con la zona económica complementaria del Mercosur con las Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), PetroCaribe y Caricom. 

El Mercosur esta integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos, en tanto Bolivia esta en proceso de adhesión, y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados. 

Embajador rumbo a Paraguay 

Maduro señaló que conversó con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y lo invitó a Venezuela para "llevarlo al mausoleo del libertador Simón Bolívar y que conozca cómo es en realidad" el país. 

Reiteró que el embajador venezolano para Paraguay, Alfredo Murda "ya está preparando sus maletas para llegar a La Asunción". Sobre las relaciones con ese país, manifestó: "Que la vida continúe y continúe bien. Agradecemos la solidaridad en Mercosur". 

Maduro desea plena recuperación de su par Cristina Fernández 

Maduro, le envió un mensaje a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para desear la plena recuperación de su salud. "Pido por la salud de nuestra Presidente de Argentina", expresó el jefe de Estado.