Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Garcés propone transformación vial de Los Teques: “Hay que pensar más en la gente”

AVN)- Francisco Garcés, candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, propone una serie de acciones para transformar la vialidad de Los Teques, capital de la entidad.
“Casi todas las paradas (de transporte público) convergen en el centro de Los Teques. La población ha crecido bajo las mismas estructuras de desarrollo inmobiliario creadas en los años 70, donde se pensó mucho en el crecimiento vertical, en hacer edificios, y no en la gente. Ese es el elemento a revertir, pensar más en la gente, darle los espacios para la cultura, deporte y recreación”, acotó el candidato en entrevista concedida a Unión Radio.
Garcés, antiguamente titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, mencionó que se hicieron algunos distribuidores en la entidad mirandina durante su gestión y que además se propusieron obras concretas para la organización vial y urbana en la carretera Panamericana.
En ese sentido, destacó el impacto favorable del crecimiento del Metro de Los Teques, sistema de transporte que cuenta con dos estaciones operativas actualmente: Alí Primera y Guaicaipuro.
Este año se espera inaugurar la estación Independencia, mientras sigue la construcción de otras paradas para acceder al subterráneo: Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio
“Todo esto llevará a que poco más de 120 mil personas puedan usar este sistema(metro), lo cual permitirá que se descargue un poco más la Panamericana, pero también tiene que haber una realización de trabajo, un canal exclusivo para el transporte público”, acotó.
En el marco de las labores iniciadas por el Metro, se prevén obras adicionales para la creación de puntos de parada dentro de las comunidades de difícil acceso.
“Estos especies de terminales van a permitir que se descongestione la zona central de Los Teques y se pueda circular amigablemente dentro de la ciudad”, sentenció Garcés.