Lo Último

.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Maduro aprueba recursos para el pago de utilidades en las empresas básicas de Guayana

Prensa Mppci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó mil 887 millones de bolívares para el pago de recursos vinculados a la bonificación sustitutiva de utilidades para todos los trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas, así lo dio a conocer el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.
El Ministro acotó que este pago de recursos los lleva a cabo el Gobierno Revolucionario con el fin de garantizar la estabilidad laboral y porque las empresas básicas aun no generan los recursos propios para el pago del denominado “aguinaldo”.
“La Revolución garantiza los recursos que requieran todas las empresas en el país para el funcionamiento de la economía, independientemente de la guerra económica que algunos han pretendido contra nuestro país”, aseveró Menéndez.

Recursos para el hierro y el aluminio

Asimismo, el Presidente Maduro, aprobó 367 millones de bolívares, recursos que corresponden al pago de las deudas legalmente contraídas con los trabajadores de Sidor, las cuales serán canceladas progresivamente hasta culminar el presente año, informó el titular para Industrias.
En el sector del aluminio, se aprobaron 389 millones de bolívares para el pago que corresponde al inicio de los beneficios de la nueva contratación colectiva y, 556 millones de bolívares para el pago de deudas legalmente contraídas en ese sector.
Por último, Menéndez, recordó que la fuente de recursos de la cual dispone el Presidente Maduro, es el Fondo de Eficiencia Socialista, creado por Hugo Chávez, el cual se nutre gracias a la buena administración de las empresas del Estado, lo que ha permitido cubrir los ingresos de los trabajadores de las empresas básicas mientras se logra el posicionamiento de las mismas.